access_time 17:50
|
20 de noviembre de 2009
|
|

Luna

Dicen que la Tierra le dijo a la Luna: ?Nena, cuidate el cutis?. Y la Luna le contestó: ?Y vos, cuidate de los parásitos?. La Luna siempre ha sido centro de atracción para los habitantes de este granito de vida que se llama Tierra.

    Dicen que la Tierra le dijo a la Luna: “Nena, cuidate el cutis”. Y la Luna le contestó: “Y vos, cuidate de los parásitos”. La Luna siempre ha sido centro de atracción para los habitantes de este granito de vida que se llama Tierra. Muchas culturas la tienen en el podio de sus observaciones, existen religiones que la han tenido en cuenta para sus diagnósticos y profecías. Los desculadores del destino a través del cosmos cercano la usan con asiduidad y sabemos que tiene mucha influencia sobre nuestro mar con las mareas, sobre la poesía, sobre las canciones y sobre nuestro comportamiento.

    Porque si el tipo tiene cara de mufa, es que está alunado, si el tipo está distraído, está en la Luna, si el tipo tiene problemas de conducta, es un lunático. Hay canciones que todos conocemos: “Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad, ¿ adónde vas?” También, como dijimos hay poesías: “Mientras caminaba por la calle, miraba a la Luna llena, y entonces, por fijarme en sus detalles, dejé la calle y me metí en la acequia, que también estaba llena”. Todavía se está discutiendo si realmente el hombre llegó a la Luna aquel 20 de julio de 1969 o fue un montaje televisivo para hacernos creer el alunizaje. Pues bien, encontraron agua en la Luna.

    Tal vez a usted que está en estos momentos barriendo los pisos, intentando hacer un estofado con un zapato o intercambiando con su marido conceptos que tienen que ver con la madre de ambos, no le importe mucho la noticia. Sin embargo, para el mundo científico es tan importante como el descubrimiento de América en su tiempo. Agua en la Luna, si hay agua es posible la vida, dicen. Mientras tanto en nuestro país comenzamos a racionar el agua. Acá en Guaymallén, en la Media Luna escasea el agua y allá en el cielo, en la Luna, anda sobrando ¿No podríamos hacer un acueducto desde la Luna a la Tierra? ¿Qué nos puede salir? Ahora, podemos decir, poéticamente, la Luna, la que te traje, envuelta en sábanas blancas, la Luna esconde en su seno muchas lagunas de agua, tal vez la quieran administrar, los de Obras Sanitarias.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.