Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Luli Mancini: ?Podemos ganar en Moscú?

El capitán del equipo argentino ya comenzó a trabajar de cara a la final del certamen, que se disputará el 1, 2 y 3 de diciembre, como visitante, ante Rusia. Cañas tiene chances de ser convocado.

    El equipo de Copa Davis de Argentina, tras asegurarse en forma categórica el pase a la final del tradicional certamen, un hecho histórico que sólo se había dado una vez hace 25 años, comenzó a planificar desde ayer la definición del título ante Rusia, que será el 1, 2 y 3 de diciembre en la fría Moscú.

    Argentina logró este fin de semana en el Parque Roca superar por un abultado 5 a 0 al laureado Australia (28 veces campeón de la Davis), y tras el éxito, el capitán del equipo inició la planificación para intentar saldar en Moscú la gran asignatura pendiente del tenis nacional. “No iremos como favoritos, pero sí con la gran convicción de que podemos ganar en Moscú. No debemos olvidar que el año pasado vencimos a Australia como visitantes y sobre pasto”, recordó El Luli Alberto Mancini.

    La confianza de Mancini es un denominador común en el equipo argentino, ya que David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela manifestaron consignas similares a la del capitán. Claro que, más allá de la confianza, existe respeto por el rival, por la superficie súper rápida de carpeta sintética, incómoda para los argentinos, y la escasa adaptación al clima que habrá en Moscú en esa época, alrededor de 20 grados bajo cero.

    Rusia se siente a gusto en Moscú y tiene tanta variedad de tenistas que puede jugar sobre polvo de ladrillo como lo hizo en la semifinal ante los norteamericanos, o en carpeta, para recibir a los argentinos. Es que, con excepción de Nalbandian, los demás integrantes del equipo no tienen resultados para exhibir sobre superficies rápidas, y entonces entrará a tallar la planificación y estrategia que afrontó desde ayer Mancini: seguir atentamente la evolución de Guillermo Cañas para convocarlo en diciembre.

    Cañas, actualmente relegado al puesto 514 del ranking de la ATP tras purgar una suspensión de 15 meses por violar la ley antidoping, protagonizó un retorno triunfal en el Challenger de Belem, la semana pasada, e intentará seguir tomando ritmo para alcanzar un nivel que le permita ser citado para integrar el equipo.

    Cañas es, además de Nalbandian, el único que ha conseguido resultados sobre superficies rápidas. Por ahora, todo está en manos de Mancini, y habrá que esperar para conocer el equipo que enfrentará a los rusos en la final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.