access_time 16:31
|
21 de septiembre de 2009
|
|

Lula

Tenemos que estar unidos, dicen los presidentes de la Unasur, Unión de Naciones Suramericanas

    Tenemos que estar unidos, dicen los presidentes de la Unasur, Unión de Naciones Suramericanas. Ojo con este asunto del acercamiento porque a Cristina en la próxima cumbre le puede tocar al lado de Lugo, y Lugo es capaz de querer seguir engendrando hijos. Lo hacía cuando obispo, mirá si no lo debe hacer cuando es presidente. Pero vamos a las coincidencias. Hay algunos hechos que están ocurriendo en nuestro continente que nos deben hacer reflexionar.

    Cuento uno: hay un proyecto de ley elaborado por Lula que propone limitar el tamaño de los terrenos que extranjeros podrían comprar en la Amazonia. Además de empresas y ciudadanos de otros países residentes en Brasil serán afectadas por la legislación empresas brasileñas controladas por capital extranjero. Ciudadanos extranjeros no residentes en el país no podrán comprar tierras.

    Bueno, bueno, esto se llama preservar, esto se llama cuidar lo que es nuestro para los nuestros que habrán de continuarnos en el futuro, esto se llama proteger las fuentes de riquezas que le pertenecen a Brasil. ¿Y nosotros como andamos? ¿Qué pasa con la venta de terrenos en la Patagonia, donde se dice que conspicuos señores del acontecer mundial han invertido fuertes sumas en cuantiosas hectáreas de terreno? ¿Qué hay de cierto en lo que dicen los ambientalistas en torno a la apropiación de fuentes de agua de distintas naturalezas, como un elemento fundamental del futuro de la Tierra? ¿Es cierto que esto está pasando en nuestro país?

    En nuestra provincia, me pueden decir algunos si tenemos en cuenta que gran parte del terreno de Malargüe es de capitales malayos. Convendría revisar los criterios que usó Lula para tomar tal determinación con la incomparable e irrepetible Amazonia. A lo mejor, en ellos encontramos los fundamentos para sacar una ley parecida. Argentina no se vende ni se destroza y mucho menos por gente que sigue creyendo que nuestra capital es Brasilia.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.