access_time 20:30
|
26 de febrero de 2007
|
|
URUGUAY

Lula y Tabaré, juntos

La construcción de una central termoeléctrica en Uruguay a cargo de la petrolera estatal brasileña Petrobras es uno de los principales proyectos bilaterales que analizarán hoy en esta ciudad los presidentes Tabaré Vázquez y Luiz Inácio Lula da Silva.

   COLONIA DEL SACRAMENTO, URUGUAY (TÉLAM). La construcción de una central termoeléctrica en Uruguay a cargo de la petrolera estatal brasileña Petrobras es uno de los principales proyectos bilaterales que analizarán hoy en esta ciudad los presidentes Tabaré Vázquez y Luiz Inácio Lula da Silva. Petrobras planea erigir en Uruguay una central termoeléctrica con capacidad para generar 280 megavatios y una planta de regasificación, así como la expansión de la red de distribución de gas, informó en su sitio de internet la radio montevideana El Espectador.

   Por otra parte, los mandatarios pasarán revista a la iniciativa para la construcción de una línea de transmisión de energía eléctrica entre Candiota y Maldonado y al proyecto para levantar un segundo puente sobre el río Yaguarón. Vázquez y Lula conversarán también acerca del anuncio hecho días atrás, según el cual el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Brasil financiará la instalación de empresas brasileñas en Uruguay.

   Asimismo, analizarán el proyecto del grupo brasileño Camargo Correa, que planea asociarse con la estatal uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) para construir una planta de producción de clinker, cemento y coque molido. Según está previsto, esa iniciativa, de concretarse, obligará a Camargo Correa a invertir 130 millones de dólares.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.