access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
REFINERÍAS

Lula y Evo, enfrentados

El presidente de Brasil, Lula da Silva, hizo público ayer que exige 215 millones de dólares a su par boliviano, Evo Morales, como indemnización por la nacionalización de dos refinerías de Petrobras, tres veces más de lo que está dispuesto a pagar el Gobierno de La Paz

BRASILIA (TÉLAM). El presidente de Brasil, Lula da Silva, hizo público ayer que exige 215 millones de dólares a su par boliviano, Evo Morales, como indemnización por la nacionalización de dos refinerías de Petrobras, tres veces más de lo que está dispuesto a pagar el Gobierno de La Paz.

    La cifra exigida por Brasil era mantenida hasta ahora en reserva por la petrolera brasileña Petrobras y Luiz Inácio Lula da Silva se la anticipó a Morales durante un encuentro reservado, la semana pasada, en el marco de la Cumbre Energética Sudamericana de Venezuela, según Folha de Sao Paulo. Por su parte, Morales habría ofertado pagar entre 70 y 75 millones de dólares en razón de supuestas deudas impositivas de Petrobras en Bolivia. Lula se mostró contrariado con las posiciones radicales de Morales en la negociación con Brasil para proclamar la recuperación de las dos refinerías el 1 de mayo. Lula justificó su demanda de 215 millones de dólares en el precio pagado por Petrobras para adquirir las dos refinerías a Bolivia.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.