access_time 17:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
BRASIL

Lula y Alckmin negocian acuerdos

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el socialdemócrata Geraldo Alckmin comenzaron a negociar ayer nuevos acuerdos políticos de cara a la campaña para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, que promete ser dura y sin cuartel.

    El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el socialdemócrata Geraldo Alckmin comenzaron a negociar ayer nuevos acuerdos políticos de cara a la campaña para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, que promete ser dura y sin cuartel. La intención de los dos candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta el 29 de octubre es lograr el apoyo de fuerzas políticas que en la primera se mantuvieron independientes, como el Partido del Movimiento Democrático (PMDB), objeto de deseo tanto de Lula como de Alckmin.

    Lula obtuvo 48,61 por ciento de los votos en las elecciones del domingo y Alckmin 41,64 por ciento, por lo que ambos precisan aumentar su caudal para pensar en la victoria. El PMDB, en las elecciones del domingo, se ratificó como una de las grandes máquinas electorales de Brasil.

    En la próxima Legislatura, este partido de centroderecha será la primera minoría en la Cámara de Diputados y la tercera en el Senado. También ganó las elecciones de gobernadores del domingo en cuatro Estados y tiene seis de sus candidatos en la segunda vuelta regional, con lo que podría controlar diez de las 27 provincias.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.