access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
ELECCIONES EN BRASIL

Lula sigue arriba en las encuestas

La ventaja del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el candidato socialdemócrata Geraldo Alckmin pasó de diecinueve a veintiún puntos a cuatro días de la segunda vuelta electoral, concluye la encuesta de Datafolha divulgada ayer por el Jornal Nacional de televisión

RÍO DE JANEIRO (EFE). La ventaja del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el candidato socialdemócrata Geraldo Alckmin pasó de diecinueve a veintiún puntos a cuatro días de la segunda vuelta electoral, concluye la encuesta de Datafolha divulgada ayer por el Jornal Nacional de televisión.

    La intención de voto por Lula pasó de 57 por ciento en el sondeo divulgada el 17 de octubre a 58 por ciento, frente al desempeño de Alckmin, que cayó de 38 a 37 por ciento, añade Datafolha, que entrevistó a 7.218 electores en 347 municipios entre el lunes y ayer. Considerados apenas los votos válidos, la ventaja del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la reelección osciló de veinte a veintidós puntos.

    Lula tiene ahora 61 por ciento frente a 39 por ciento del ex gobernador Alckmin. En la encuesta de Datafolha de la semana pasada, con un margen de error de 2 por ciento, el gobernante tenía 60 por ciento y 40 por ciento el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Algo más de 125,9 millones de brasileños votarán el domingo.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.