Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 00:45
|
4 de enero de 2007
|
|
brasil

Lula quiere endurecer penas por los desmanes

BRASILIA (EFE). El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que puede promover una reforma legislativa para combatir el crimen organizado, que en ciudades como Río de Janeiro y San Pablo se ha convertido en una verdadero desafío para el Estado.?

   BRASILIA (EFE). El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que puede promover una reforma legislativa para combatir el crimen organizado, que en ciudades como Río de Janeiro y San Pablo se ha convertido en una verdadero desafío para el Estado.“No se puede tratar como un delito común lo que estamos viendo en San Pablo o Río de Janeiro y, si es necesario, habrá que discutir un cambio en la legislación”, declaró Lula, a propósito de la ola de violencia que mantiene en jaque a las autoridades de ambas ciudades.

  La situación más crítica se presenta actualmente en Río de Janeiro, donde 25 personas murieron desde el jueves pasado en una serie de atentados (contra comisarías y colectivos de transporte público) atribuidos a bandas del narcotráfico. El más cruento de esos ataques ocurrió el jueves, cuando ocho pasajeros de un micro fueron quemados vivos por delincuentes que detuvieron el vehículo y le prendieron fuego sin dejar que nadie lo abandonase.

     Esa escena casi se repitió el martes, cuando un grupo de delincuentes incendió otro colectivo, aunque en este caso permitieron que todos los pasajeros huyeran. Poco antes de ese incidente, Lula había declarado que “no se puede permitir ni puede ser tratado con normalidad que alguien entre en un autobús, le prenda fuego y no deje que los pasajeros salgan”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.