access_time 18:52
|
4 de diciembre de 2009
|
|
CAMBIO CLIMÁTICO

Lula no cree que lleguen a un acuerdo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en Berlín que no cree que en la cumbre climática que se celebrará en Copenhague la próxima semana se llegue a un acuerdo definitivo sobre las medidas a tomar para frenar el cambio climático.

    El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en Berlín que no cree que en la cumbre climática que se celebrará en Copenhague la próxima semana se llegue a un acuerdo definitivo sobre las medidas a tomar para frenar el cambio climático. “No creo que lleguemos al acuerdo con que todos soñamos”, dijo el mandatario brasileño, que ofreció una conferencia en la sede del Ejecutivo germano, junto a la canciller Angela Merkel, luego de una reunión entre ambos.

    Cada presidente de los que concurrirán a la cumbre “estará condicionado por las necesidades de su política interna”, explicó el líder. “Sé que si dependiera de la voluntad personal de Obama (por el presidente de los EEUU), presentaría números más favorables que los que presentó”, señaló sobre las metas de reducción de emisiones de gases de invernadero que asumirá Estados Unidos.

    “No tenemos la profundidad ni la claridad necesarias para afrontar el tema”, añadió el brasileño, pues en relación con el cambio climático está todo por hacerse y los nuevos descubrimientos y hechos cambian el mapa permanentemente. Merkel señaló, a su vez, su confianza en que en Copenhague se dará un importante paso.

    “Quiero que aprobemos un acuerdo político que incluya reglas obligatorias, un marco jurídico que se ponga bajo tutela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, sostuvo. La canciller germana repitió que Alemania está comprometida en la meta de llegar al 2050 con un aumento de la temperatura global no mayor a dos grados.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.