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16 de agosto de 2006
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CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN BRASIL

Lula hizo un balance de gestión

El mandatario brasileño, que va por la reelección, destacó en televisión los logros de su gobierno y sostuvo que el país vive la mejor etapa de su historia.

    La campaña para las elecciones del 1 de octubre próximo en Brasil llegó ayer a la televisión, medio que el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, utilizó para desplegar lo mejor de su obra de gobierno como arma electoral. En un orden decidido por sorteo, Lula fue el último de los siete candidatos a la Presidencia en aparecer en el horario gratuito de propaganda televisiva, que la oposición pretende usar para minar la ventaja que tiene el mandatario en los sondeos, aunque ayer lo trató con guantes de seda y evitó ataques directos.

    Lula no desperdició los siete minutos que le tocaron, según tiempos establecidos por las autoridades, en base a la representación parlamentaria de los partidos que apoyan a cada candidato. El presidente hizo gala de su carisma y presentó un abrumador compendio de obras en todas las áreas, con énfasis en lo social. En su discurso aludió a la crisis de corrupción del año pasado y dijo que, después de 44 meses en el poder, puede “pedir un voto de confianza con la conciencia tranquila”.

    Según Lula, la “crisis ética” que salpicó a su gobierno “es de todo el sistema político”, por lo que ofreció, para un segundo mandato, una profunda reforma política y afirmó que “quienes cometieron errores deben ser castigados”. Además, sostuvo que Brasil vive “la mejor etapa de su historia”, con crecimiento económico, inflación controlada, creación de empleo, mayores salarios y vastos planes de atención social. Lula, con una intención de voto cercana al 50% en todas las encuestas, se vio sonriente, confiado y fue presentado como ejemplo de “todos los ‘lulas’ que pueblan el país”.

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