access_time 14:28
|
2 de octubre de 2009
|
|
JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Lula, emocionado: "Brasil consiguió su ciudadanía internacional"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/662/000022662-200910lula_001245.jpg

Entre lágrimas, el presidente recordó el esfuerzo de los brasileños para obtener la sede olímpica, en una elección en donde superó a Barack Obama y a los Reyes de España

La elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 fue otra victoria de Lula Da Silva, que a dos años de abandonar la Presidencia logró que su país sea el líder absoluto de la región y que se codee mano a mano con las grandes potencias mundialesEl arribo de los Juegos a Brasil coincide con otro hecho deportivo de relevancia.

Es que dos años antes el mismo país será el organizador del Mundial de fútbol, algo que provocará un fuerte movimiento turístico y económico. "Creo que con esto Brasil logró obtener la ciudadanía internacional. Se hizo un esfuerzo muy grande para esto y estamos muy contentos", dijo el brasileño, minutos después de que se anuncie que Río será la sede de 2016.

En esta oportunidad, Lula, en persona, logró imponer los intereses de su país nada menos que ante el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y los reyes de España, hecho que lo posiciona entre los principales líderes mundiales.

Con este logro, el mandatario brasileño coronó una gestión que para los brasileños y gran parte de Latinoamérica califican como exitosa. De hecho, una encuesta conocida esta semana señaló que Lula es el mandatario de la región con mayor imagen positiva (más de 80%), porcentaje que seguramente aumentará tras la decisión del Comité Olímpico Internacional.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.