access_time 12:04
|
8 de noviembre de 2019
|
Brasil

Abogados de Lula pidieron la liberación inmediata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573225239331Lula%20da%20Silva.jpg

La decisión quedó en manos de la jueza Carolina Lebbos, de Curitiba, en base al fallo de la Corte que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales.

Luiz Inácio Lula da Silva pidió este viernes mediante sus abogados a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos su inmediata liberación, en virtud del fallo de la Corte Suprema que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales, se informó oficialmente.

Más temprano el ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva había recibido en su celda a sus abogados para trazar la estrategia jurídica de cara a su pedido de liberación.

El abogado Cristiano Zanin Martins ingresó al edificio de la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba y la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dijo en Twitter que se había iniciado la tramitación del pedido de libertad.

La decisión le corresponde a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos, de la ciudad de Curitiba, en base a la decisión dada anoche por la máxima corte que puso fin a la Doctrina Lava Jato, de ejecutar las prisiones después de un fallo de segunda instancia, iniciada en 2016.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.