access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
ELECCIONES EN BRASIL

Lula da Silva ganaría por 26 puntos, según las encuestas

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será reelegido el domingo con 63,2 por ciento de los votos válidos, contra 36,8 por ciento del opositor Geraldo Alckmin, según una nueva encuesta difundida ayer

BRASILIA (EFE). El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será reelegido el domingo con 63,2 por ciento de los votos válidos, contra 36,8 por ciento del opositor Geraldo Alckmin, según una nueva encuesta difundida ayer. El sondeo, elaborado por la empresa Sensus para la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), añade que cuando faltan tres días para los comicios sólo 5,9 por ciento del electorado permanece indeciso y que 3,3 por ciento manifestó su intención de votar en blanco.


    El estudio de Sensus le atribuye a Lula una intención de voto de 57,5 por ciento, frente a 33,5 por ciento de Alckmin. Pero si se toman en cuenta solamente los votos válidos, como ocurre en el escrutinio oficial, la encuesta dice que Lula ganará con 63,2 por ciento, frente a 36,8 por ciento de Alckmin.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.