access_time 15:25
|
9 de noviembre de 2019
|
|

Brasil

Lula da Silva: "Bolsonaro está destruyendo el país"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573324185681Lula.jpg

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva encabezó un acto en San Pablo tras salir en libertad después de 580 días preso. Afirmó que fue a la cárcel y no al exilio para probar la mentira en su contra.

Al cumplirse casi las primeras 24 horas en libertad, Luiz Inácio Lula da Silva encabezó un acto en San Pablo frente a la sede del sindicato metalúrgico donde arremetió contra el presidente de Brasil: "Bolsonaro está destruyendo el país".

Además expresó sus sensaciones y los proyectos que tiene para delante: "Tengo más coraje de luchar para que el trabajador tenga un empleo normal". 

En el mismo lugar en que Lula se atrincheró en abril de 2018 y resistió durante dos días la orden de prisión en su contra, se congregaron o miles de personas y toda la dirección del Partido de los Trabajadores (PT), así como dirigentes de otras fuerzas del arco progresista nacional y diversos movimientos sociales.

Lula dedicó a sus seguidores sus primeras palabras, pero tras un agradecimiento inicial por la "solidaridad" mostrada, aseguró que al ir a la cárcel actuó como quien "tiene claridad sobre lo que quiere en la vida y lo que representa, y también tiene la claridad de que sus captores están mintiendo".

En su alocución, tuvo duras críticas para con el sistema judicial y apuntó contra el ex juez Sergio Moro, "necesito probar que el juez Moro es un canalla".

El líder del partido trabajador afirmó que pudo haberse exiliado de su país, pero que en lugar de ello, "fui preso con la conciencia tranquila".

"Dudo que Moro tenga la conciencia tranquila y también dudo que Bolsonaro duerma con la conciencia tranquila, después de tantos empleos que destruyó".

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.