access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
SEGUNDA VUELTA EN BRASIL

Lula da Silva amplía la ventaja sobre Alckmin

El presidente brasileño y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene 57 por ciento de las intenciones de voto, diecinueve puntos más que su rival socialdemócrata Geraldo Alckmin, según una encuesta de la agencia Datafolha divulgada ayer por el Jornal Nacional

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (EFE). El presidente brasileño y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene 57 por ciento de las intenciones de voto, diecinueve puntos más que su rival socialdemócrata Geraldo Alckmin, según una encuesta de la agencia Datafolha divulgada ayer por el Jornal Nacional.

    A doce días de la segunda vuelta de las elecciones, Lula muestra un crecimiento notable en las encuestas, en las que comenzó con 50 por ciento de las intenciones de voto el 6 de octubre y pasó a 51 por ciento el 11. En sentido contrario se ha desplazado Alckmin, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien tiene ahora 38 por ciento de las intenciones de voto, después de haber sumado 40 por ciento el 11 de octubre y 43 por ciento el 6.

    Considerados apenas los votos válidos, la proporción aumenta entre los dos candidatos: 60 por ciento para el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) y 40 por ciento para el del PSDB. En la anterior pesquisa de Datafolha, la diferencia era de 12 por ciento a favor del gobernante, al situarse la relación de fuerzas en 56-44 por ciento. Entre el 16 y 17 de octubre, Datafolha entrevistó a 7.133 electores residentes en 348 municipios.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.