access_time 12:22
|
10 de junio de 2007
|
|
NEGOCIACIONES

Lula criticó a países grandes por evitar el desarrollo de otros

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó ayer lo que calificó de ?cártel de los poderosos del mundo?, que en su opinión bloquea las negociaciones de la Ronda de Doha y abriga ahora resistencias a los biocombustibles

            “No vamos a aceptar otra vez que el cártel de los poderosos del mundo intente impedir que Brasil se desarrolle y se transforme en una gran nación”, declaró Lula en su programa semanal de radio. Aludió así a las críticas que en varios países europeos se han hecho contra el programa brasileño de biocombustibles y también a las trabas en las negociaciones en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), de las que responsabilizó directamente a las naciones más desarrolladas.


        Lula respondió nuevamente a quienes consideran que el desarrollo de los biocombustibles amenaza la producción de alimentos y también la Amazonia, en la que reiteró que no existen tierras fértiles para la siembra de caña de azúcar, con la que Brasil elabora el etanol. Insistió en que Brasil “le está presentando al mundo alternativas para combatir la emisión de gases que causan el efecto invernadero en el planeta”, con una matriz energética revolucionaria en la que ya tiene una experiencia de treinta años, como el alcohol combustible que tienen “sus adversarios” en la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.