River vence a Fluminense en Brasil
access_time 20:29
|
29 de mayo de 2007
|
|
TRÁNSITO

Luján ya tiene su cuerpo de Policía Vial

Los setenta efectivos que componen esta división de tránsito no labrarán actas por el momento, sólo se dedicarán a la prevención.

    Con el fin de prevenir y educar a la comunidad sobre las normas de tránsito, la Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró ayer el cuerpo de Policía Vial. El intendente del departamento, Omar Parissi, explicó que por el momento, los agentes especializados se dedicarán a concientizar a la población con respecto a la importancia de no infringir las normas y no se cobrarán multas en esta primera etapa.

    El objetivo de la tarea de los policías viales será el de ordenar la circulación de autos, que ha crecido de manera sostenida en la comuna lujanina últimamente. Para esto, el intendente no descartó la colaboración de la Policía de Mendoza y de la Gendarmería Nacional. La Policía Vial estará a cargo del comisario retirado Héctor Garzón y contará con setenta efectivos, entre personal de administración y agentes dedicados al tránsito.

EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS. Parissi señaló que para crear conciencia vial, además de los efectivos que sólo se dedicarán a realizar actas preventivas, la municipalidad realizará una fuerte campaña en las escuelas.Aunque todavía no están definidos los lineamientos que se seguirán, aseguró que se está trabajando fuertemente en su confección. Por otra parte, agregó que antes de fin de año se pondrá en funcionamiento una pista de educación vial. Esa propuesta no sólo servirá para que los estudiantes aprendan más al respecto, sino que también podrá ser utilizada por aquellas personas que deban practicar para que les entreguen la licencia de conducir.

MOTIVOS. El intendente explicó que el hecho de crear una policía vial departamental es una forma de comenzar a responsabilizarse, desde cada comunidad, de la tarea de ordenar el tránsito, que en este tiempo causa serios inconvenientes en el país. Hizo alusión a la importante explosión demográfica que ha sucedido en el departamento que representa y sentenció que Luján será el municipio que más crecerá en todo el oeste argentino en los próximos años.

    “El hecho de estar atravesados por dos rutas internacionales y una nacional –la 40– de gran circulación nos obliga a los lujaninos a poner especial atención en cuanto a mejorar las condiciones en las que manejamos y eso sólo se logra aprendiendo a respetar los derechos de los demás”, afirmó el intendente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.