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23 de diciembre de 2006
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OBRAS

Luján y Maipú disfrutan de la repavimentada calle Paso

Se trata de la ruta provincial 10, entre calle Maza y ruta 40, con una longitud cercana a los cuatro kilómetros y medio. La obra tuvo un presupuesto de más de cinco millones de pesos y demandó poco menos de seis meses de trabajo

        Quedó inaugurada ayer la obra de reconstrucción de la ruta provincial 10 (carril Juan José Paso), entre ruta 40 y calle Maza. La obra se ubica en Luján y Maipú y está incluida en el circuito Nº1 productivo industrial, dentro del plan denominado Anillos productivos del Programa Mendoza productiva. Del acto, participaron el gobernador Julio Cobos y los intendentes de Luján y Maipú, Omar Parisi y Adolfo Bermejo respectivamente.


          Los trabajos en Paso consistieron en la repavimentación completa del camino en una longitud de 4.400 metros en cuatro trochas (dos para cada mano), divididas con un guardarrail de hormigón prefabricado al centro tipo New Jersey. Fue construida una calzada de cuatro trochas con un ancho por sentido de tránsito de 7,50 metros. También fueron pavimentadas las banquinas. La externa es de 3 metros de ancho y la interna, de 1,65 metros de ancho.


        La empresa contratista (Vialmani) dispuso de un monto de 5.291.215,28 pesos y un plazo de ejecución de seis meses. La actual ruta provincial 10 fue construida en la segunda mitad de la década del 70, contaba con un pavimento asfáltico de 7,50 metros de ancho y se encontraba en regular estado, con baches de mediano tamaño y poca profundidad, aunque abundaban en cantidad.


          La problemática principal era el deterioro de la superficie de rodamiento de la ruta que, si bien no producía problemas de intransitabilidad ni congestionamiento de tránsito, contribuía al deterioro prematuro de los vehículos que circulaban por ella. Por tratarse de una ruta que conecta zonas urbanas, el transporte en su mayoría es liviano y de gran caudal, con un tránsito diario medio anual de 13.300 vehículos.


        Porcentualmente, este flujo vehicular se distribuye con 53 por ciento de automóviles, 35 por ciento de camionetas, 6 ciento de camiones y 6 ciento de ómnibus. Los camiones que circulan son mayormente de dos ejes, lo que indica que son rodados sin acoplados. El trabajo en la ruta provincial 10 comenzó el 4 de julio, por lo que se adelantó su habilitación según el plazo de obra establecido.

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