access_time 15:44
|
6 de octubre de 2009
|
|
MÁS Y MEJOR EMPLEO

Luján implementará programa nacional

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Desarrollo Local, está organizando la logística del plan de promoción y calificación de empleo Más y Mejor Trabajo que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y es ejecutado, a nivel provincial, por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Desarrollo Local, está organizando la logística del plan de promoción y calificación de empleo Más y Mejor Trabajo que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y es ejecutado, a nivel provincial, por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR). De esta manera, la Comuna se encarga de planificar el dictado de los cursos, los horarios, el lugar y convocar a las delegaciones. Este plan tiene como objetivo realizar capacitaciones destinadas a fortalecer las competencias de los trabajadores rurales de Mendoza y, de esta manera, mejorar sus condiciones de trabajo.


    Durante el 2009 se han incorporado cursos relacionados con el sector de flores, viveros, aromáticas y forestales. El curso de tractoristas está destinado a operar, controlar y mantener tractores, maquinarias e implementos destinados a labores culturales mecanizadas vinculadas a la producción, de acuerdo con la orden de trabajo, aplicando criterios de calidad en procesos y seguridad laboral de terceros y ambiente. Las demás capacitaciones que se realizan mediante el Plan Nacional Más y Mejor Trabajo pertenecen a los sectores frutícola, hortícola y olivícola de la provincia: operario de mantenimiento de jardines, podador de árboles y arbustos ornamentales, propagador de plantas, preparador de sustrato, propagador de bulbosas, injertador de plantas ornamentales y operario de mantenimiento de jardines.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.