access_time 09:00
|
16 de septiembre de 2009
|
|
ACCIDENTES VIALES

Luján endurece las sanciones para quienes conduzcan alcoholizados o sin permiso

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/506/000016506-200908pag-13-alcohol.jpg

El Concejo Deliberante del departamento aprobó realizar operativos mediante los cuales se les podrá retener el auto a los conductores alcoholizados y a los que manejen sin permiso. En este último caso, también será retenido el propietario del vehículo.

Ante la gran cantidad de accidentes producidos en la provincia como consecuencia, en gran parte, del consumo de alcohol de muchos conductores y de la falta de responsabilidad a la hora de salir a la calle con el vehículo, el presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, comentó este miércoles en Radio de Cuyo las medidas que el departamento asumirá para prevenir y disminuir el índice de tragedias en las rutas provinciales.

"Vamos a implementar sanciones más duras, fundamentalmente con aquellos menores que manejan sin el permiso de conducir, les vamos a retener el auto hasta que alguien presente la tarjeta azul del vehículo", dijo el concejal. No obstante, en el caso de que el conductor, aunque no sea menor, tenga ingesta de alcohol "será sometido a un operativo que llevaremos adelante con el juez vial en el cual vamos a retener al conductor, y si este no es el propietario del auto, tendremos que retener también al titular del mismo".

Sconfienza explicó que estas medidas apuntan además a conseguir que se aprueben cursos especiales de manejo, no sólo para el conductor del vehículo sino para el titular del mismo también, "ahora todo depende de la Legislatura que nos ha pedido la ordenanza para modificarla y si todo sale bien, estas medidas se aplicarán en todo Mendoza".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.