access_time 23:37
|
12 de enero de 2007
|
|
festejos

Luján elige mañana a su soberana vendimial

La celebración se realizará en el polideportivo desde las 19.30. La fiesta lleva como título Un cogollo de Vendimia. María Soledad San Blas coronará a la nueva soberana.

   Mañana se realizará la fiesta del departamento de Luján denominada Un Cogollo de Vendimia, en la que se coronará a la soberana que representará a la comuna en la instancia nacional.

   La previa comenzará a las 19.20 y la elección de la nueva soberana está prevista para las 22. La meta que se persigue en cada festejo de la cosecha de la uva es exaltar en el alma popular el sentimiento de amor y adhesión hacia una actividad que deriva, en gran parte, de la labor del año de trabajo cumplido.

   La fiesta, denominada Un Cogollo de Vendimia, girará en torno al devenir de los ciclos naturales, comenzando por el invierno hasta llegar al otoño, los que delimitan el trabajo anual del viñedo. Se reflejarán las vivencias de una familia contratista, simbólica de la tierra lujanina, situada en un pasado reciente, y sus valores cimentados en la cultura del trabajo, sus creencias, costumbres y el genuino júbilo del festejo por la vendimia.

   Este año, la fiesta de Luján se realizará en el Polideportivo Municipal, que cuenta con capacidad para 7.000 personas, aproximadamente, además de las comodidades para los artistas y el público, ya que se encuentra en calle Valcanera y Guevara, en el corazón del departamento. En esta edición de la fiesta, la elaboración de los objetos de utilería que se emplearán en la coreografía del acto estuvo a cargo de niños con capacidades especiales pertenecientes a la institución María del Carmen.

    Está previsto que luego del espectáculo artístico se corone a la nueva reina de la Vendimia de Luján. La actual soberana departamental, María Soledad San Blas, dejará el cetro después de un año de representar a su tierra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.