access_time 14:35
|
12 de septiembre de 2018
|

Luján: autorizaron a De Marchi a comprar el edificio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536772818968Lujan-compra-provolo%20(1).jpg

El Concejo Deliberante aprobó la adquisición del edificio donde funcionaba el instituto que fue escenario de abusos sexuales contra niños sordo mudos, según consta en una causa penal.

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó este miércoles la compra del predio del instituto Próvolo por $153.390.989. La intención de la administración de Omar de Marchi (PRO) es mudar a ese edificio todo el funcionamiento administrativo de la comuna.

Desde el municipio indicaron que se trataba de una oportunidad de organizar las instalaciones y el funcionamiento de la comuna, ya que actualmente está diseminada en 14 edificios, que también demanda una importante erogación en alquiler.

La compra del inmueble se realizará a través de un pago inicial de 60 millones de pesos. Según el convenio, el monto restante se abonará en cuatro pagos anuales expresados en dólares.

La transacción estuvo encabezada por el propio De Marchi con el arzobispo de La Plata, Alberto Bochatey.

El instituto Antonio Próvolo que fue escenario de varios abusos sexuales contra niños sordo mudos, según consta en una causa penal que tiene actualmente siete detenidos, entre ellos religiosos y personal civil que trabajaba en la institución educativa.

La información sobre el proyecto de Luján de adquirir las instalaciones del instituto Antonio Próvolo fue publicado por El Sol, y fue un tema que se trató con gran hermetismo desde el municipio.

A continuación la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, con ocho votos afirmativos del bloque Cambia Mendoza, uno del PJ y el otro del PI. Mientras que hubo dos negativos, del FIT y PJ.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.