access_time 20:35
|
16 de julio de 2007
|
|
BÁSQUETBOL

Luis Scola será el sexto argentino en la NBA

Houston Rockets, tras hacerse de los derechos del ala pivote Luis Scola, oficializó la contratación por tres temporadas del jugador argentino, el sexto que llega a la NBA. Scola tendrá que hacerse cargo de la cláusula de rescisión, para la cual Houston le ayudará con dinero, retenciones y derechos

       Después de atravesar la revisación médica en Buenos Aires,Houston Rockets anunció la contratación de Luis Scola, a quien vinculó por tres temporadas a cambio de 9,3 millones de dólares tras adquirirle los derechos a San Antonio. El internacional argentino se deberá hacer cargo de la cláusula de rescisión con Tau Cerámica y para ello Houston le pagará 500.000 dólares (no puede pagar más por reglamento) y el remanente surgirá de un anticipo salarial por el primer año de contrato más derechos de imagen que suelen ser utilizados para este tipo de operaciones.


              Las últimas horas de Luis Scola han sido poco menos que mágicas, por cuanto todo ha pasado con demasiada rapidez. Houston ya llevaba semanas negociando con San Antonio pero dejó divulgar la noticia recién dos días antes, cuando el teléfono sonó en Buenos Aires para conocer la disponibilidad del pivote. George Bass, agente americano de Scola que negoció directamente con los Rockets, aseguró que “se hizo realidad el sueño que tenía Luis Scola en los últimos cinco años. Probablemente no ha podido dormir al momento de enterarse”.


          Scola desde hace dos semanas comenzó a entrenar por su cuenta con un personal training y esta operación con Houston no colocará en riesgo su participación en el seleccionado nacional para el Preolímpico de Las Vegas (22 de agosto al 2 de setiembre), según aseguró su agente argentino, Claudio Villanueva, a los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol. El manager general de Houston Rockets, Daryl Morey, señaló: “Se trata de un jugador sano, la temporada pasada jugó todos los partidos de Tau Cerámica y por eso descontábamos que en la revisación médica no nos Luisito Scola dejó el Tau para pasar a los Rockets. encontraríamos con ningún problema”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.