En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 06:53
|
30 de septiembre de 2009
|
|
conmoción en junín

Luis Gini: ?Trabajó tanto que murió con el guardapolvo del laburo?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/158/000022158-200909gini-600-1-600.jpg

El hijo del hombre que falleció tras una golpiza en un asalto habló con El Sol y recordó la vida de su padre, un amante de las motos. Hay cuatro detenidos con antecedentes.

"Toda su vida se la dio al trabajo. Trabajó tanto, que terminó muriendo con el guardapolvo del laburo". Con esta frase, Luis (47), hijo de Pedro Gini (67), el hombre que murió de un paro cardiorespiratorio después de ser golpeado el lunes durante un asalto en su casa de Junín, resumió los sentimientos de los familiares, como así también el pesar de todo el pueblo, que lamentó ayer el deceso.

Temprano, pobladores del departamento mostraron su angustia ante lo ocurrido y cada uno prefirió recordar a Gini a su manera. "Era una excelente persona", "nunca le hizo mal a nadie" y era "un gran trabajador" fueron algunas de las frases que más se repitieron entre los juninenses.

"Espero que la Justicia sepa interpretar el dolor que tiene esta familia para actuar correctamente", lanzó el intendente Mario Abed, quien luego explicó: "Hoy estoy acá -en el velorio- no como intendente, sino como un gran amigo de la familia".

Uno de los hijos de Gini, Luis, accedió a dialogar con El Sol, pese al profundo dolor por el que atravesaba. "Toda su vida se dedicó a trabajar y nuca le hizo mal a nadie. Era un laburante. Lamentablemente, esta es una película conocida que tuvo un triste final", dijo. Y aclaró: "Para mí no ha muerto de un paro cardíaco. Él falleció asfixiado".

Mientras los habitantes de la zona lamentaban la pérdida del hombre, la causa judicial tuvo importantes avances. Horas después del fallecimiento se capturó a tres de los cuatro presuntos autores del hecho, tras el rápido accionar policial; en tanto que ayer por la mañana cayó el restante sospechoso. Todos residen en el Gran Mendoza y, salvo uno, tienen un frondoso prontuario.

FIERRERO. Desde joven, Pedro Gini se caracterizó por su amor a las motos. "Era muy fierrero. Le encantaba eso. Lo que más le gustaba era que yo corriera en moto y representara a la provincia y al país", explicó el hijo del fallecido. Después amplió: "En épocas difíciles, él fue capaz de poner en marcha un motor para que yo pudiera correr. Incluso, hoy tenía un museo de motos en su casa".

Ese fanatismo se advirtió desde los 13 años, cuando el hombre comenzó a trabajar como ayudante en un taller mecánico. Desde ese momento, nunca iba a dejar el ramo y cuando cumplió los 30 años instaló su comercio de motosierras. El local hoy lleva 47 años de vida y es el más antiguo de la provincia en esa especialidad.

Su devoción por el trabajo fue notable para todos los que alguna vez lo conocieron. "Daba todo por el laburo", repitieron sus allegados.

Sin embargo, no fue el único logro que consiguió en el departamento donde vivió toda su vida. Hace años conoció a quien era es su esposa y con ella tuvo tres hijos (dos mujeres, y un hombre). Gini tenía cinco nietos (cuatro varones y una niña) y un bisnieto.

Ayer, todos esos jóvenes no pudieron ocultar su dolor y por varias horas acompañaron a su abuelo en la sala velatoria Alarcón de calle Primavera.

En ese domicilio se hicieron presentes cientos de personas que incesantemente acompañaron a la familia Gini en el difícil momento.

"Sus hijos crecieron a mi lado y hoy lo sufro como la pérdida de un ser excelente. Su madre es una belleza de persona, como el resto de su familia. Esto es una locura", comentó Abed, para luego retirarse de la sala.

El departamento vuelve a despedir con dolor a un habitante. En setiembre del 2007, Mauricio Itzcovici, también había fallecido durante un asalto en su casa y el caso sigue impune.

"Era un pueblo tranquilo, pero ya perdimos a dos personas de la misma forma", lanzó, indignado, Abed, intentando encontrarle alguna solución a la difícil situación de la inseguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.