access_time 07:57
|
15 de noviembre de 2012
|
|

ESTA NOCHE

Luis Fonsi regresa a Mendoza para presentar "Tierra firme"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/938/000274938-20121114_2287125.jpg

Hace un año, el puertorriqueño pisó, por primera vez, suelo provincial y ahora vuelve con su nuevo material, cuyo corte de difusión es "Gritar".

El 27 de noviembre del 2011 fue la primera y última vez que Luis Fonsi pisó suelo provincial. Ahora regresa para reencontrarse con todas sus fanáticas mendocinas. El concierto será esta noche a las 21 en las instalaciones del Stadium Arena Maipú. Allí presentará oficialmente su nuevo material discográfico, titulado Tierra firme, un disco en el que refleja varios pasajes de su vida personal. Quienes quieran asistir al show podrán adquirir sus localidades en Alpaca, Le Club y Tarjeta Nevada. Sus precios van desde 150 a 480 pesos.

A CORAZÓN ABIERTO. El primer corte de difusión del disco se titula Gritar y alude a un mensaje fuerte pero no conflictivo, es vivir la vida con ganas de luchar y de decir todo, no quedarnos con el miedo dentro y expresar lo que se siente. Se puede gritar de tristeza, de coraje, pero también de alegría. Según ha manifestado el propio puertorriqueño, Tierra firme es un disco lleno de historias, y cada una de ellas las ha vivido, quizás no precisamente ahora, pero sí en algún momento.

"Es un disco muy importante, es el séptimo de mi carrera, y representa el momento que estoy viviendo. Son trece canciones que cuentan detalles de mi vida. Hay temas para todos los gustos, alegres, tristes y para bailar", contó Fonsi. Para el artista, Tierra firme es el álbum más importante de su carrera; al igual que la gira del mismo nombre que emprendió en setiembre de este año por varios países del mundo.

FONSI, EN PRIMERA PERSONA. Durante el lanzamiento del compacto, Luis Fonsi aseguró que el disco se llama Tierra firme porque se siente en tierra firme en su vida artística y personal. Según el artista, la anécdota más importante de su carrera es cuando recuerda que las personas creyeron en él y lo apoyaron en los inicios de su carrera. Además, el músico habló sobre su pasado y manifestó: "No veo muy cercana la posibilidad de hacer un disco completamente en inglés, sin embargo, pronto haré una colaboración con un artista anglosajón que admiro mucho.

ESTRUCTURA DEL ÁLBUM. Está compuesto por 12 temas nuevos, una canción de su cuarto disco, Se supone, y dos versiones de dos de sus nuevas canciones: Gritar y Claridad. En este álbum, Se supone, a diferencia de su versión original, se sustenta en un ritmo de música clásica y la segunda parte de la canción es más grande que en la versión original, pues una parte de la misma tiene una letra diferente de dicha versión, pero conserva los demás versos y la melodía de la misma.

Casi todos los temas, salvo Claridad, que perteneció originalmente a Umberto Tozzi y fue popularizado en Centroamérica por el grupo Menudo, están compuesto parcialmente por Luis Fonsi; cuatro de ellos cuentan, además, con la ayuda de Claudia Brant. Tierra firme se editó en dos versiones, la primera de las cuales tiene los 10 temas originales, mientras que la segunda incluye también 2 canciones y dos videos extras. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.