access_time 20:29
|
29 de mayo de 2007
|
|
SANTA CRUZ

Luego del aumento salarial, Kirchner vuelve al pago

El presidente Néstor Kirchner tiene previsto encabezar el viernes un acto en la localidad santacruceña de Río Turbio, en lo que significará el regreso a su provincia natal luego de casi dos meses de ausencia debido a los conflictos sociales.

    El presidente Néstor Kirchner tiene previsto encabezar el viernes un acto en la localidad santacruceña de Río Turbio, en lo que significará el regreso a su provincia natal luego de casi dos meses de ausencia debido a los conflictos sociales. Kirchner estuvo por última vez en su residencia de El Calafate en las celebraciones de Pascuas, a principios de abril, y desde entonces no volvió a pisar territorio santacruceño, sacudido por un largo y duro conflicto salarial con el sindicato docente que derivó en la renuncia de Carlos Sancho a la gobernación.

    Las aguas se aquietaron el viernes, cuando se llegó a un acuerdo con los maestros de la provincia, quienes ayer regresaron a dictar clases tras más de cuarenta días de paro. El primer mandatario tiene agendado encabezar el viernes la ceremonia de apertura de la licitación para la usina termoeléctrica de la Cuenca Carbonífera, en la que estará acompañado por el nuevo mandatario de Santa Cruz, Daniel Peralta, y por funcionarios nacionales y provinciales, señalaron a DYN fuentes oficiales.

    Días pasados, el intendente de Puerto Deseado, Arturo Rodríguez, había anticipado que en esa fecha se haría también el lanzamiento formal de la candidatura a gobernadora de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, pero esta posibilidad no está hasta el momento confirmada. Kirchner siguió muy atentamente la situación social de su provincia natal, en la que, además del paro de más de cuarenta días que protagonizaron los docentes provinciales, hubo varias manifestaciones de estatales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.