Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 11:36
|
26 de junio de 2007
|
|
CRISIS

Luego de la derrota, en Tierra del Fuego vienen las renuncias

USHUAIA (DYN). Dos funcionarios del gabinete del gobernador Hugo Cóccaro renunciaron ayer en el marco de la tormenta política desatada en el gobierno de Tierra del Fuego tras la derrota electoral sufrida el domingo en manos del ARI, informaron fuentes oficiales.

    Dos funcionarios del gabinete del gobernador Hugo Cóccaro renunciaron ayer en el marco de la tormenta política desatada en el gobierno de Tierra del Fuego tras la derrota electoral sufrida el domingo en manos del ARI, informaron fuentes oficiales. El ministro de Economía, Julio del Val, quien había asumido el cargo el 3 de mayo, presentó la renuncia tras protagonizar un incidente con manifestantes de ATE en la puerta de la Casa de Gobierno. Del Val salía de la sede gubernamental cuando fue increpado por un grupo de estatales, quienes montaron hace dos semanas una carpa de protesta en la puerta de la sede gubernamental.
    Al proseguir su camino con la camioneta que conducía atropelló a una mujer, quien quedó tendida en el suelo. Sin embargo, la renuncia del funcionario se habría producido horas antes, debido a la crisis política desatada en el seno del gobierno fueguino tras la derrota electoral sufrida en el ballottage que Cóccaro disputó con Fabiana Ríos, del ARI. Del Val había pedido a los funcionarios de distintos sectores de la administración la rendición de lo ejecutado hasta mayo del presupuesto 2007, aunque días antes de las elecciones sólo unos pocos habían cumplido con esa información requerida por la Legislatura.
    El otro funcionario que renunció a su cargo fue el secretario de Gobierno, Gustavo Blanco, un hombre de la planta permanente de la Legislatura que se relacionó con Cóccaro cuando era el vicegobernador del radical Jorge Colazo. Tanto el alejamiento de Del Val como el de Blanco serían las primeras de una serie de dimisiones.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.