access_time 14:45
|
24 de mayo de 2007
|
|
RECONOCIMIENTO

Luego de 183 años, Lafinur descansa en San Luis

Después de 183 años de incesantes gestiones, los restos de Juan Crisóstomo Lafinur regresaron a su tierra natal y el pueblo de San Luis honra en su casa y para siempre a uno de sus hijos más notables.

    Después de 183 años de incesantes gestiones, los restos de Juan Crisóstomo Lafinur regresaron a su tierra natal y el pueblo de San Luis honra en su casa y para siempre a uno de sus hijos más notables. Fue el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien, tras intensas gestiones emprendidas por diversas administraciones logró la repatriación de Lafinur, el soldado de las nuevas ideas.

    En el acto de repatriación, en el cementerio general Recoleta de Santiago de Chile, Tulio Guevara Valle, director de la necrópolis, destacó: “Creo que el momento de emoción, de gratificación que deben estar sintiendo nuestros hermanos Argentinos es muy grande y muy alto. Para nosotros también es un tremendo y alto honor y un gran orgullo poder entregar los restos de este héroe, prohombre, poeta, académico, filósofo, libre pensador y difusor de las ideas de la libertad, de la tolerancia y del pluralismo que tanta falta le hacen y le han hecho a nuestra América latina.

     Para nosotros, ejemplos como el de Juan Crisóstomo Lafinur representan cualquier hombre en un sentido universal y yo creo que ustedes tienen un gran orgullo de poder repatriar los restos de este prócer. Queda para nosotros un dejo de tristeza y melancolía por dejarlo partir. Este lugar es el que mejor representa el inicio de la partida de Lafinur a su Argentina querida, a su San Luis querido, a la Carolina, a las tierras puntanas. El Cementerio General, es una verdadera enciclopedia al aire libre en la que descansan los restos de los grandes prohombres y promujeres de nuestra historia”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.