access_time 22:08
|
23 de octubre de 2009
|
|
RACING CLUB

¿Lothar Matthaus a la Academia?

BUENOS AIRES (TÉLAM). La comisión directiva de Racing resolvió que el interinato de Juan Alberto Barbas al frente del equipo concluirá la semana próxima, y los dos candidatos más firmes a sucederlo en el cargo son el alemán Lothar Matthaus y el uruguayo Sergio Markarian.

La comisión directiva de Racing resolvió que el interinato de Juan Alberto Barbas al frente del equipo concluirá la semana próxima, y los dos candidatos más firmes a sucederlo en el cargo son el alemán Lothar Matthaus y el uruguayo Sergio Markarian. En principio, la noticia surgió como una anécdota disparatada, pero allegados a la dirigencia confirmaron que hubo contactos oficiales con el campeón del mundo en 1990 con la camiseta de la selección de Alemania, para que pueda convertirse en el próximo técnico de Racing. Matthaus, de 48 años, tuvo dos conversaciones telefónicas con Rodolfo Molina, el presidente de Racing, y en ellas, marcó su interés, y también sus condicionamientos para asumir el desafío de dirigir a un equipo argentino que está comprometido con el descenso y la promoción.


     Los dirigentes esperan una respuesta del alemán durante el fin de semana, para avanzar en la elección del nuevo técnico, porque el uruguayo Sergio Markarian, con quien ya se reunieron hace unos días, representa el plan B para el buzo de técnico de Racing. Matthaus debutó como técnico hace cinco años, en la selección de Hungría, a la que dirigió durante 28 partidos, con 11 victorias, 3 empates y 14 de derrotas. En el 2006 tuvo su experiencia en Sudamérica. Durante dos meses fue entrenador de Atlético Paranaense de Brasil, pero abandonó prematuramente su cargo, argumentando problemas familiares, que lo obligaron a regresar a Alemania. Después, condujo al Red Bull de Austria, donde fue campeón, y tuvo una experiencia en Israel, en el Maccabi Netanya, en el que le rescindieron el contrato (por problemas económicos) en abril de este año.


     Sobre la negociación con Matthaus, un allegado a la dirigencia de Racing comentó que “se mostró interesado y, además, pidió menos plata que otros directores técnicos del medio local”. “Hay varios temas y condicionamientos, que tratar, pero su llegada a Racing puede posicionar al club en un lugar de privilegio en el mundo del fútbol” dijo esta persona cercana a la comisión directiva de la Academia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.