access_time 21:31
|
23 de octubre de 2020
|
|
Cultura

#LosMuseosIluminan: Mendoza se sumó a la propuesta nacional

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16034990625015c672983-6c20-410b-a8f1-26466b60bbe5.jpg
Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel.

La acción se realizó en el museo Carlos Alonso- Mansión Stoppel, como así también en distintos puntos del país para visibilizar el rol esencial de los museos e instituciones de arte.

Mendoza se sumó este viernes a la acción nacional #LosMuseosIluminan, que se realiza en más de 60 espacios de todo el país y busca poner en valor estos sitios fundamentales para la Cultura y el Turismo.

El Gobierno de Mendoza fue parte de la iniciativa, destacando con luces el museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel.

A partir de este viernes, a las 20, y hasta el domingo 25, los visitantes podrán participar visualmente de diferentes encuentros, visitas virtuales y acciones. 

Adriana Rosenberg, presidenta de Fundación Proa, afirmó que "a raíz de la pandemia, a hace meses, desde Proa, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Malba creamos RAME, la Red Argentina de Museos y Espacios culturales, un ámbito de trabajo que alcanzó rápidamente un nivel de desarrollo federal, y hoy nuclea a más de 130 instituciones de todo el país, con quienes compartimos protocolos, problemáticas, y experiencias, y venimos desarrollando una serie actividades vía zoom que han tenido mucha repercusión".

Ver esta publicación en Instagram

Más de 60 museos de todo el país iluminamos al mismo tiempo nuestras fachadas, en una acción simbólica y colectiva impulsada por RAME -la Red argentina de Museos y Espacios de Arte- que busca resaltar el aporte fundamental del sector para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades. Los museos y espacios de arte cumplen un rol esencial como instituciones culturales, productoras de conocimiento y sentido de pertenencia, al mismo tiempo que representan un espacio de distensión y esparcimiento para los ciudadanos. ¡Los museos se iluminan! #LosMuseosIluminan #RAME #RedArgentinadeMuseos @redargentinademuseos

Una publicación compartida por Red Argentina de Museos (@redargentinademuseos) el

En una entrevista al sitio Palabras.com, detalló que "en ese proceso, nos pareció interesante generar un acto de presencia colectivo, y surgió la idea de realizar Los Museos se Iluminan, donde jugando con el amplio sentido de la palabra iluminar, buscamos visibilizar el valor esencial de los museos como instituciones culturales, productoras de conocimiento y sentido de pertenencia".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.