En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
CIENCIANO - BOCA JUNIORS

Los xeneizes quieren seguir arriba

Sin sus máximas figuras, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo visita, desde las 19.30 y en la altura de Cuzco, a los peruanos. Con una victoria, los de la Ribera quedarán a un paso de la clasificación a octavos de final

CUZCO, PERÚ (TÉLAM). Boca Juniors, sin sus principales estrellas y con un equipo mixturado en su formación, enfrentará hoy a Cienciano de Perú, en la altura del Cuzco, en un partido clave por la 5ª fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores, ya que si obtiene una victoria quedará a las puertas de la clasificación a octavos de final. Boca afrontará el juego sin sus principales figuras: Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Hugo Ibarra, quienes se quedaron en Buenos Aires para llegar en óptimas condiciones físicas al partido del domingo frente a Vélez Sarsfield, en Liniers, por el torneo Clausura.

    El director técnico Miguel Ángel Russo, al confirmar la alineación, reveló que tenía una sola duda en el mediocampo, donde aún no había definido si jugará el cordobés Pablo Ledesma o el juvenil Ever Banega. Finalmente, se supo que Ledesma será titular y Banega irá al banco de suplentes. El resto de la formación presentará varios cambios, ya que en el ataque volverán a ser titulares Bruno Marioni y Mauro Boselli, en tanto que en el mediocampo retornará a su puesto el santafesino Sebastián Battaglia, acompañado por el uruguayo Sergio Orteman.

    En el sector izquierdo de la defensa continuará jugando Claudio Morel Rodríguez, ya que no podrá actuar el domingo frente a Vélez por haber llegado al límite de cinco amonestaciones en el campeonato local. Cienciano llega motivado por el triunfo que consiguió la semana pasada de visitante en la altura de La Paz, cuando derrotó a Bolívar de Bolivia 3 a 2 y lo marginó al último lugar en el grupo 7.

    “Los jugadores ya saben que, de clasificar a los octavos de final, recibirán 50.000 dólares, y si le ganan a Boca habrá un premio especial. Esta es una buena manera de incentivar al equipo”, expresó el presidente de Cienciano, Juvenal Silva. El conjunto peruano, que tiene como entrenador al argentino José Pepe Basualdo, ex Vélez y Boca, será un rival de sumo cuidado para el conjunto dirigido por Russo, quien remarcó que, como tantas veces, Boca saldrá a proponer su juego y buscará la victoria.

A CANCHA LLENA. Según informaron dirigentes de Cienciano, ya no queda ni una sola entrada disponible para el partido de hoy en el estadio Garcilazo de la Vega.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.