access_time 16:30
|
14 de octubre de 2020
|
|
Transporte

Vuelven los vuelos este viernes pero no para turistas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602708926893Meoni%20anuncios.jpg

El Gobierno nacional señaló que comenzarán a operar a partir del fin de semana. También se habilitan los colectivos de media y de larga distancia. En ambos casos lo harán sin turistas.

El Gobierno nacional anunció este miércoles que los vuelos regulares comenzarán a reactivarse a partir de esta semana, pero por el momento no serán para turistas, sino para personal esencial. De la misma manera, se habilita los colectivos de media y de larga distancia. 

También podrán viajar aquellas personas que por temas sanitarios lo tengan que hacer.

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"La mayoría de las provincias va a tener conectividad a partir de la semana que viene", afirmó.

Por el momento, no habrá vuelos internacionales para el turismo y sólo se realizarán para argentinos, o para extranjeros que tengan un permiso especial para hacerlo.

Por otro lado, Meoni remarcó que la actividad no tendrá la regularidad que tenía antes de la pandemia y se hará con todos los protocolos tanto dentro de las unidades, como en las terminales de ómnibus y en los aeropuertos.

“Estamos terminando las resoluciones para definir las frecuencias en las que va a volver a funcionar el transporte, las cuales deberán ser coordinadas con las provincias”, indicó.

También Lammens adelantó que pensando en la temporada de verano y en la reactivación del turismo interno, se tomarán medidas complementarias como la construcción de hospitales modulares en las principales ciudades turísticas, ante la posibilidad de rebrotes de COVID 19.

Conciliación obligatoria 

Al mismo tiempo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce el dirigente Roberto Fernández, decidió esta tarde postergar el paro nacional dispuesto a partir de esta medianoche, ante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así lo informó el secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari. A raíz de la conciliación obligatoria, los servicios de micros de corta y media distancia funcionarán normalmente, de acuerdo con los cronogramas establecidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.