access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
CÓRDOBA

Los vientos incrementaron los focos de incendio

Un cambio de dirección de los vientos y el aumento de las ráfagas en las sierras del noroeste de Córdoba reavivaron los focos de incendios forestales en el departamento Tulumba, informaron autoridades de la Agencia Córdoba Ambiente.

    Un cambio de dirección de los vientos y el aumento de las ráfagas en las sierras del noroeste de Córdoba reavivaron los focos de incendios forestales en el departamento Tulumba, informaron autoridades de la Agencia Córdoba Ambiente. Varias familias debieron ser evacuadas por prevención en las comunas San Roque y en Cosquín, dado que el fuego alcanzó los fondos de algunas viviendas.

    El subcoordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, pidió calma y tranquilidad a la población de San Roque, porque, sostuvo, si bien “es difícil la situación, ya el fuego está contenido”. Comentó que, en el reinicio de los focos en esa zona, el fuego llegó “hasta el patio de las viviendas, pero no hubo quema de estas, sólo de algunos quinchos”. “Ahora ya pueden volver a sus hogares” los evacuados, dijo Concha.

    EVALUACIÓN DE DAÑOS. Asimismo, Concha manifestó que los responsables del Plan de Manejo del Fuego se reunirán “con el jefe comunal (Oscar Váldez) para ver los daños. Han caído varios postes de electricidad que dejaron atrapada a mucha gente que estaba trabajando”. “Lo importante es llevarle tranquilidad a la gente, pedirle calma y decirle que un gran porcentaje puede volver a sus casas. Es difícil la situación, pero el fuego está contenido ahora”, agregó.

    El funcionario reconoció que “es lógico que haya mucha gente asustada, pero los recursos alcanzan. Aquí hay muchas autobombas y lo importante es que ningún civil ha resultado herido”. “Sólo hubo problemas con algunos bomberos con principio de asfixia, pero que ya están bien”, añadió.

    Pese a que ayer por la mañana la situación había sido controlada y se estimó que en cuestión de horas finalizaban los incendios, la reactivación de los focos pasado el mediodía puso en alerta a los equipos de funcionarios y bomberos que trabajan en la lucha contra el fuego.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.