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19 de abril de 2018
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Estilos de viajes

Los viajeros de todo el mundo quieren viajar en forma ecológica

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Una investigación de Booking.com reveló que el 87% de los viajeros de todo el mundo eligen estos alojamientos cada vez más, y están dispuestos a cubrir los costos extras con tal de viajar de una forma más sustentable

Para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril, Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, publicó los resultados de su informe mundial de turismo sustentable* más reciente.

Según el informe, el 87% de los viajeros de todo el mundo quiere viajar de forma ecológica y el 39% efectivamente logra viajar así seguido o siempre. Sin embargo, el 48% indicó que nunca, casi nunca o solamente algunas veces logra viajar de forma sustentable, con lo cual podemos notar que hay un gran avance en cuestiones ecológicas pero todavía queda mucho por hacer.

Un viaje sustentable empieza con el alojamiento

Un “viaje sustentable” es un término subjetivo, que tiene distintos significados para cada persona. Sin embargo, para el 46% de los viajeros, hacer un viaje sustentable implica quedarse en un alojamiento ecológico y es lo primero que piensan cuando escuchan este término. Los motivos principales por los que los viajeros eligen los alojamientos ecológicos son: reducir el daño al medioambiente (40%), disfrutar una experiencia local (34%) y sentirse bien por el alojamiento elegido (33%).**

El 68% de los viajeros quiere hospedarse en un alojamiento ecológico en 2018. Este porcentaje subió: fue un 65% en 2017 y un 62% en 2016. Aquellos viajeros que no consideraron quedarse en un hospedaje ecológico (31%) dijeron que no lo hicieron porque desconocían su existencia. Afortunadamente, esta situación es cada vez menor, en comparación con el 39% y 38% de 2017 y 2016 respectivamente.***

Inspiración ecológica

Aparentemente, lo que inspira en mayor medida a viajar de forma sustentable es el viaje en sí mismo. El 60% indicó que la vista del paisaje natural que conoció en sus viajes anteriores lo inspiró a viajar de forma más sustentable. Y el 54% de los viajeros dijo que el impacto evidente que tiene el turismo sobre los destinos le sirvió de inspiración.


Superar las barreras ecológicas

A pesar de que los costos extras que presumen tener las personas siguen siendo el principal obstáculo para viajar de forma más sustentable, el 67% está dispuesto a pagar al menos un 5% más en el viaje para asegurarse de que tenga el menor impacto posible para el medio ambiente.

Según el estudio, la falta de información y la falta de certificaciones convincentes son un gran obstáculo a la hora de reservar alojamientos sustentables (32%).


A medida que las ganas de viajar de forma sustentable crecen, los viajeros buscan formas de viajar ecológicamente de forma más fácil. El 40% dijo que los sitios de reserva online les brindan un filtro para ver alojamientos ecológicos y el 32% sigue buscando identificaciones estandarizadas para distinguir los alojamientos sustentables.

Para difundir las elecciones ecológicas de los alojamientos que trabajan con nosotros, Booking.com colaboró con organizaciones como Green Key, un programa internacional de certificación ecológica, para destacar a los alojamientos que Green Key publica en su página por ser sustentables.

Las ventajas de ser sustentable

Ser sustentable no tiene por qué ser algo complicado: muchos viajeros de todo el mundo indicaron que realizan actividades ecológicas durante las vacaciones porque suman experiencias positivas al viaje.


"A medida que aumentan las ganas de descubrir el mundo de forma sustentable, nosotros buscamos formas de ayudar a nuestros viajeros a que cumplan su deseo, como destacar los alojamientos ecológicos o incorporar un filtro que muestre los hospedajes que están cerca de puntos de carga de coches eléctricos", dijo Pepijn Rijvers, vicepresidente y director de Marketing de Booking.com. "Los grandes cambios solo se logran cuando trabajamos con varios frentes del turismo sustentable. Por eso, apoyamos la innovación en el ámbito del turismo ecológico con nuestro programa de Booking Booster para darles fondos a las startups y los agentes de cambio en este ámbito. La investigación actual nos indica que los viajes ecológicos son posibles. Es un dato alentador para seguir trabajando con el fin de alcanzar un futuro sustentable."

*Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 12.134 personas participaron en la encuesta en 12 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Francia, India, Italia, Japón, España, el Reino Unido y los Estados Unidos). Los participantes completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2018.

**Estos porcentajes se refieren a los 4768 porcentajes que se quedaron en alojamientos ecológicos por lo menos una vez en 2017.

***Este es el tercer año en el que se realiza el informe mundial de turismo sustentable de Booking.com. Si bien la metodología y las preguntas principales se mantuvieron, año tras año se fueron agregando preguntas y se fue expandiendo la muestra. Para el informe de 2017, se encuestaron 11.069 participantes (más de 1000 de los países mencionados anteriormente excepto India, que se agregó en 2018). En la edición de 2016, se encuestaron 10.025 personas en total (más de 1000 de los países mencionados anteriormente excepto España, Francia e India pero se incluyó Nueva Zelanda.)

 

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 27 millones de publicaciones reportadas, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1,5 millones de noches son reservadas en nuestra plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

 

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