access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
PENÚLTIMA FECHA - SAN MARTÍN

Los tres nuevos monarcas del Zonal Cuyano

En una jornada muy calurosa, se consagraron campeones Caco Merlo, Martín Alessi y Pablo Patti, quienes lucirán el 1 en sus laterales en el 2007

Muchos autos y poco público parece ser la imagen del último tramo de la temporada del Zonal. Los pilotos brindaron buenos espectáculos.

Monomarca
Caco Merlo hizo doblete

    El nuevo campeón nos había comentado: “Voy a ver qué pasa, pero en el fondo uno es corredor”. Y vaya si El Caco lo demostró: arrancó el sábado con la pole mientras El Flaco José Fernández, su rival por el título, quedó décimo. El espectáculo que protagonizaron en la pista, fantástico. Para alquilar balcones.

CARRERA Y CAMPEONATO. En la largada de la final, Juan Perelló movió rápido, tanto que fue recargado. Igual dominó parte de la competencia y sobre el final desertó por problemas mecánicos. Caco Merlo firme en el segundo lugar, mientras atrás José López, David Silvestrini y Rubén Gianolini no se daban respiro. El gasto lo hizo Fernández, quien necesitaba de la victoria y se vino para adelante como un tren. El último giro los encontró primero y segundo. El Flaco se jugó a todo o nada. Fue nada. El piloto de Guaymallén superó al puntero en la curva uno, pero entró pasado y a la tierra. Pudo volver y terminó quinto. Caco mantuvo el ritmo y la punta, trepando al escalón más alto del podio. Segundo, José López; tercero Rubén Gianolini, y cuarto, Cristian Bertona.

TC Juniors
García la carrera, Patti el campeonato

    Juan Pablo García, el primer subcampeón de la categoría en el asfalto, volvió con todo. Se quedó con el mejor registro clasificatorio y el domingo dominó de punta a punta. Pablo Patti sacó la calculadora y mientras estuvo Juan Carlos Videla, su rival en el torneo, mostró un buen ritmo. Llegó a ser cuarto, detrás de Juan Pablo García, Javier Palau y Pistolita Bernal, pero siempre delante del Doctor,asegurándose la corona. Cuando Videla abandonó, bajó el ritmo y se limitó a girar. El bicampeonato y la gloria estaban en el bolsillo.

SE PUSIERON ÁSPEROS. A algunos pilotos les dio por los roces, ¿por el calor? Primero fue Carucha Imberti, quien se tiró a pasarlo por adentro a Luis Chapla y se aplaudieron. Logró superarlo y Luis entró en trompo. Continuaron en pista; sin embargo, Carucha fue recargado y cayó al cuarto lugar. Luego fue el turno de Javier Palau y Pistolita Bernal. Este lo superó en la entrada a la recta principal, con roce por medio, y Javier le devolvió la gentileza. Moraleja: el piloto atendido por Malizia –segundo en la pista– fue excluido. Pistolita quedó a un giro del ganador y sancionado con diez segundos de recargo. Juan Pablo García, un recuperado Luis Chapla y Marcelo Videla coparon el podio. El Pucho Videla pudo correr porque apeló la sanción. Cuarto, Carucha Imberti. El bicampeón, quinto y ya está pensando en su futuro: la Clase 2, junto a Pepe Fioquetti.

TP 1100
Figueroa tuvo revancha

    En la anterior carrera del Jorge Ángel Pena, Martín Figueroa ganó en la pista, fue recargado y se quedó sin los laureles. El domingo tuvo la revancha.

ALESSI Y LA CORONA. Lejos de cualquier especulación, Luis y Martín Alessi y Figueroa se dieron con todo por el triunfo. ¡Atención!, fue con maniobras a la chapa y en el límite dentro de la lealtad. Como ejemplo basta describir la última vuelta, con Luis y Figueroa entrando en la recta apareados y con toque incluido. Prevaleció el piloto Arco Iris por medio auto. Tercero, Spigolón, y cuarto, Martín Alessi, quien festejó su primer campeonato zonalista. Marcelo Arjona,quinto;Pablo Mauri, sexto y Paternó, séptimo. Puigneró y El Negro Pérez completaron los top ten del marcador. Muy buen parque de la categoría, puso en la grilla de la final nada menos que 22 autos.

TC Cuyano
Iván en suspenso

    La cosa es así: en la última fecha corrida en el Pena, Vechetti fue tercero, pero excluido por anomalías en la tapa de cilindros del Ford motorizado por Tártara. Apeló la sanción y el elemento cuestionado fue enviado a la CDA, que confirmó el diagnóstico y quedó afuera. Nota por medio de la categoría, volvió a correr con la pieza objetada, pero la Femad aún no decidió. Todo en suspenso.

DOS LARGADAS. En la primera partida, Héctor Coco Paci fue apretado contra el paredón de boxes, lo impactó y bandera roja. Comprobado el buen estado del piloto y su acompañante, se volvió a fojas cero. Segunda largada: Marcelo Vicente manda, seguido por Edy Valentino y Bachiochi. Abandono para el ex campeón y Bachiochi, quien había superado a Edy en la punta, a dos giros del final desertó. Vechetti, quien había doblegado a Edy Valentino, se encontró con el liderazgo.

    El piloto de Gerardi puso su experiencia y buscó a Iván por todos los resquicios. No pudo y fue segundo. Tercero, Hugo González y ojo que el Vendaval del Este promete lucha por la punta. Giovarruscio, cuarto. Quinto, El Principito Maxi, debutante en la categoría con la Chevy campeona del papá. ¿Y el rey Gerardo? Apareció con el Fairlane de Juan Carlos Pérez y abandonó. Igual fue festejo, para él y el equipo de Ramón Gómez.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.