access_time 08:50
|
12 de noviembre de 2009
|
|
Tras caos en aeropuertos

Los trabajadores de LAN levantaron el paro y comienzan a normalizarse los vuelos

Un delegado de la empresa, Carlos Platowski, informó que se reprogramarán los 50 vuelos a nivel nacional y 10 a nivel internacional, que se habían visto afectados por una medida de fuerza dispuesta por los trabajadores en reclamo de aumento de salario.

Un delegado de la empresa, Carlos Platowski, informó que se reprogramarán los 50 vuelos a nivel nacional y 10 a nivel internacional, que se habían visto afectados por una medida de fuerza dispuesta por los trabajadores en reclamo de aumento de salario. Asimismo, este mediodía el gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa LAN decidieron ponerle fin al paro.

En diálogo con la prensa, el delegado dijo que la explicación de la medida de fuerza es porque la empresa aumentó las ganancias y no está dispuesta a incrementar los salarios de los trabajadores.

Los trabajadores argentinos de esa aerolínea realizaron esta madrugada una asamblea y decidieron cancelar los viajes programados para hoy. Mientras, Aerolíneas Argentinas funcionó con normalidad.

La empresa puso a disposición de los interesados un número telefónico para que conocer más sobre el conflicto: 0810-9999-526.

En Mendoza, quienes debían volar esta mañana con LAN lograron cambiar sus tickets para hacerlo por Aerolíneas Argentinas.

En todo el país, centenares de pasajeros permanecían esta mañana en el aeroparque metropolitano a la espera de la normalización de los vuelos de cabotaje que presta LAN, luego de que personal de esa empresa iniciara en las primeras horas de hoy un paro en demanda de mejoras salariales.

Como consecuencia de la medida de fuerza, el primer vuelo previsto para hoy, que debía salir con destino a Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, a las 5.40, aún permanecía demorado.

Los trabajadores en conflicto demandan "iniciar conversaciones para actualizar los niveles salariales del sector", según dijo esta mañana a Télam Rodrigo Borrás, secretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.