Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 20:39
|
14 de noviembre de 2006
|
|
FRENTE REGIONAL

Los textiles contra las prendas asiáticas

Empresas nacionales de indumentaria, en las que el Gobierno ha puesto su ojo por los últimos incrementos de precios, buscan armar un frente común en el Mercosur para frenar el avance de los textiles asiáticos

    Empresas nacionales de indumentaria, en las que el Gobierno ha puesto su ojo por los últimos incrementos de precios, buscan armar un frente común en el Mercosur para frenar el avance de los textiles asiáticos. Así, después de haber sido amenazados por Guillermo Moreno con una apertura del mercado, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria se reunió en Buenos Aires con sus pares de Paraguay y Uruguay con la pretensión de encarar acciones conjuntas a nivel regional. Allí estuvieron directivos de la Cámara Industrial de la Vestimenta y Punto Industrial Uruguaya y de la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay.

    El motivo del encuentro fue analizar la potencial amenaza de textiles de confección de origen chino o de India a la luz de la caída de la cláusula especial de la Organización Mundial del Comercio que hasta el año pasado protegía el sector. “Es público y notorio cómo ha afectado el nuevo mapa mundial de la vestimenta a las industrias del Mercosur a partir de la desaparición de las cuotas por la caída del acuerdo textil y vestimenta”, dicen las cámaras en un comunicado.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.