access_time 18:59
|
3 de diciembre de 2020
|
|
La herencia

Los tesoros de Maradona que están escondidos en un contenedor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606482334248Sebastian%20Mendez.jpg
Tras la muerte de Maradona, sus objetos quedaron bajo custodia hasta que se haga la sucesión.

Son 200 elementos que van desde obsequios de los jeques árabes, indumentaria de Diego, pelotas de colores, hasta el balón de platino que la FIFA le entregó.

En un contenedor de la localidad de Béccar y bajo custodia se encuentran una serie de joyitas, que son los objetos que Diego Maradona fue guardando a lo largo de su carrera profesional y que viajaron desde Dubai a Buenos Aires.

Cuando el Diez dejó definitivamente Dubai (tras el Mundial de Rusia 2018), su círculo íntimo realizó un inventario de todo lo que quedó en Emiratos Árabes. Se llevó a cabo la mudanza de los objetos, a bordo de un contenedor.

Parte de esos invaluables bienes del corazón del pelusa, quedaron bajo custodia en la baulera Unibox de Zona Norte. Luego del deceso de Maradona, su abogado, Matías Morla, convocó a una escribanía para notariarlos y el container fue fajado y quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia.

Los recuerdos del Diez

Según el inventario, hay alrededor de 200 objetos en el contenedor. Entre los bienes hay una carta escrita y firmada por Fidel Castro, una guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, aquella que reza “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero, tiene el don celestial de tratar muy bien al balón,. es un guerrero...”. Además se encuentra el balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol.

Las joyitas en el contenedor 

 

 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.