access_time 07:44
|
27 de noviembre de 2020
|
|
Coronavirus

Los tapabocas pueden ser causantes de dolor de mandíbulas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586960081765Tapabocas%20(1).jpg
El uso del tapabocas evita la propagación del COVID 19.

También el estrés y la mala postura pueden incidir. Los masajes para aliviar estas molestias.

El uso del tapabocas como un mecanismo para controlar los contagios de coronavirus, es un método que se lo compara hasta con la vacuna por su grado de efectividad para el manejo de la pandemia. Sin embargo, los especialistas advierten que su uso puede provocar dolores en las mandíbulas.

Carles Subirà Pifarré, médico especialista en estomatología y director del Departamento de Odontoestomatología en la Universitat de Barcelona, explicó cuáles son las causas del aumento del dolor de mandíbula.

Para el especialista, las causas son varias con las alteraciones en la articulación témporo-mandibular y se relacionan en gran medida con problemas psicológicos, como ansiedad y estrés.

Otros factores 

El estrés es uno de los más frecuentes y de manera muy habitual aparece asociado al bruxismo, un trastorno que provoca rechinar o apretar los dientes excesivamente, sobre todo por las noches.

Esta patología no solo causa continuas molestias al paciente -desde dolor de mandíbula a cuello y cabeza- sino que también puede llegar a causar un grave desgaste en el esmalte de los dientes.

La mala postura puede también ser un factor importante en los síntomas de Trastornos de la Articulación Temporomandibular (ATM) . Por ejemplo, mantener la cabeza hacia adelante todo el día mientras se está mirando una computadora tensiona los músculos de la cara y el cuello.

Otros factores que podrían empeorar los síntomas de la ATM son una dieta deficiente y la falta de sueño.

¿Qué hacer?

  • Tratar de limitar los movimientos mandibulares
  • Limitar los bostezos poniendo el puño bajo su barbilla
  • Evitar realizar movimientos amplios de la mandíbula
  • No masticar chicles, ni alimentos duros.

Fuente: Salud 180

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.