access_time 10:30
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Franja de Gaza

Los Talibanes llamaron a los musulmanes a actuar contra Israel

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/163/938/000163938-201109insurgentes_1095702gif.jpg

El comunicado también reclama a la ONU a "implementar el acuerdo en el que Palestina fue reconocido como estado y Jerusalén como su capital".

Los talibanes afganos llamaron hoy a los musulmanes a actuar contra la "opresión de los palestinos indefensos", en medio de los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza.

"El régimen agresivo de Israel ha iniciado ataques sobre Palestina en los últimos días, matando a decenas de personas, incluidas mujeres y niños", dijo en un comunicado el portavoz de los talibanes, Zabihullah Muyahed.

"El Emirato Árabe de Afganistán condena duramente los ataques", agregó, empleando el nombre con el que los talibanes se denominan a sí mismos.

El comunicado también insta a Naciones Unidas "a implementar el acuerdo en el que Palestina fue reconocido como Estado independiente y Jerusalén como su capital".

Palestina fue reconocido como Estado por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pero varios países miembros de Naciones Unidas se oponen a la petición de las autoridades palestinas en ese sentido. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.