access_time 16:57
|
10 de octubre de 2006
|
|
ACUERDO HASTA FINES DEL 2007

Los súper mantendrán los precios

El Gobierno y las principales cadenas de supermercados acordaron anoche mantener el costo de cientos de productos. Será hasta el 31 de diciembre del año que viene.

        El Gobierno y las principales cadenas de supermercados acordaron ayer mantener los precios en todos los productos en venta en esos comercios hasta el 31 de diciembre del 2007. Así lo anunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, luego de una reunión que directivos de los principales supermercados mantuvieron anoche con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno. "El acuerdo, firmado oportunamente y que tenía vigencia hasta fines de diciembre de este año, quedó prorrogado hasta el 31 de diciembre del 2007", dijo Moreno.


       El funcionario recordó que en noviembre del 2005 se había firmado un acuerdo por el cual se mantenían los precios de 228 productos, lista que en abril del corriente se amplió a toda la mercadería en venta en estos comercios. "Hoy, hemos acordado prorrogar hasta fines de diciembre del 2007 el entendimiento al que habíamos arribado en abril y que vencía a fines de este año", explicó Moreno. En este sentido, se mostró complacido por el "acompañamiento de los empresarios a esta política del Gobierno de consensuar el sector privado con el público", en esta materia, indicó el secretario.


        Moreno aclaró que lo acordado abarca a todos los productos en venta en esas cadenas y por esa razón, aunque se acerca el Día de la Madre, "no analizamos sobre hechos puntuales". De todas maneras, admitió que "tenemos en observación especial" al sector textil, "donde hemos detectado algún sendero de precios que no nos han conformado" por lo cual adelantó que "esperaremos a ver cómo evoluciona y tomaremos las medidas en consonancia". El secretario justificó las subas registradas en los últimos días en los precios de los lácteos porque, dijo, "en el invierno, el precio estuvo por debajo de lo que habíamos acordado" con ese sector "y ahora se está recuperando". Participó del encuentro, además de Kirchner y Moreno, la ministra de Economía, Felisa Miceli. 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.