access_time 10:53
|
22 de enero de 2021
|
|
Futuristas

Los Simpson predijeron la llegada de Kamala Harris a la Casa Blanca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611320406546CNN-Harris-Lisa.jpg
Kamala Harris se visitó muy similar al personaje de Lisa Simpson en el capítulo en el que ella es presidenta del país.

La serie lo hizo una vez más. En esta oportunidad, la vestimenta de la vicepresidenta, igual que la de Lisa Simpson al asumir como sucesora de Donald Trump.

Cuando último miércoles la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris juraba su cargo vestía muy similar a cuando Lisa Simpson, el personaje más crítico de la serie amarilla, se convierte en presidenta de Estados Unidos. Los usuarios en las redes sociales no tardaron en reflejar el suceso, convirtiendo esto en una nueva "predicción" de la familia amarilla.

En  el año 2000, en el capítulo “Bart to the future”, Los Simpson ya anticipaban que Trump llegaría al poder y se convertiría en presidente de Estados Unidos. En ese mismo capítulo, Lisa asume como sucesora del magnate millonario vistiendo un traje color violeta y un collar de perlas.

Ese atuendo es muy parecido al que eligió vestir el último miércoles para la jura y toma de mando la actual vicepresidenta Kamala Harris.

"Kamala Harris es realmente Lisa Simpson y estoy a favor de ello”, dijo un usuario de Twitter junto a una imagen de Harris y del dibujo animado. “Kamala Harris me recuerda a Lisa Simpson... casi el mismo traje”, señaló otro. “¿Cómo sabemos que Kamala Harris no acaba de copiar a Los Simpson?”, bromeó otra persona.

En ese mismo capítulo se predice que el Donald Trump llegaría a ser presidente y que al irse de la Casa Blanca, el país no quedaría en buenas condiciones. De hecho los diálogos así lo decían. “Heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, asegura Lisa mientras que su secretario, Milhouse, le confirma: “Estamos en quiebra” y una asistente le asegura que quedaron endeudados con todos los países del mundo.

 

Ante la consulta de algunos medios a los entonces guionistas de Los Simpson, y en especial al de este capítulo, Dan Greaney dijo: “Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón”.

Además, explicó que la idea era que Lisa fuera presidente en un momento de urgencia: “Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella”.

¿Se anticiparon al coronavirus?

En 1993, en un capítulo especial sobre un virus que llega de Osaka e invade Springfield tuvo muchas similitudes con lo que se vivió a nivel global con la pandemia del coronavirus que nació en China hace poco más de un año.

Exceptuando que esta gripe es de origen japonés, mientras el coronavirus brotó en China, la familia amarilla y sus vecinos han clavado tanto el proceso como la evolución del virus hasta el teletrabajo, el alarmismo por una cura e, incluso, los síntomas. 

Según uno de los guionistas de la serie, Bill Oakley, las ocasiones en las que la serie se ha adelantado a los acontecimientos son simples casualidades: "Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo. Es una coincidencia, porque la mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que ya conocíamos".

Fuente: CNN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.