La familia Simpson deberá cambiar, al menos durante algunos capítulos, las rosquillas, las papas fritas y la cerveza por comida más saludable.

La exoitosa serie fue elegida por el Gobierno británico para concientizar acerca de la buena alimentación entre los jóvenes, dentro de la campaña Change 4 life.

El ministerio de Sanidad financiará los capítulos de la serie que se emitan hasta la próxima navidad y que estarán precedidos de un sketch en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida basura.

Poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras. “Es una muy buena manera de hacer llegar el mensaje a las familias y apoyarlas para realizar una vida sana”, declaró la ministra de Sanidad británica, Gilliam Merron, en declaraciones a The Mirror.

Según publica Europa Press, el éxito de Los Simpson en Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes, fue lo que generó que la serie animada sea elegida para comenzar a dar el ejemplo alimenticio.

En este sentido, Merron aseguró: “Los Simpson son una familia muy querida, unida que afronta desafíos diarios, al igual que las familia reales”. Por ello, el Ejecutivo británico cree que serán un buen modelo a seguir. La campaña cuenta con un presupuesto de casi 700 mil euros y en ella también colaboran otras empresas y personajes famosos, como los futbolistas Frank Lampard o Thierry Henry, según informa la publicación Marketingweek.