access_time 14:54
|
5 de febrero de 2007
|
|
Hollywood busca galanes

Los símbolos sexuales han superado los 40 y no aparecen sucesores.

El mercado cinematográfico hollywoodense está sufriendo una verdadera crisis con respecto a la escasez de nuevos exponentes masculinos.

   El mercado cinematográfico hollywoodense está sufriendo una verdadera crisis con respecto a la escasez de nuevos exponentes masculinos. A pesar de contar con hombres que han marcado la historia del cine norteamericano, tal es el caso de George Clooney, Brad Pitt y Tom Cruise, por nombrar sólo algunos, lo cierto es que estos símbolos sexuales han superado la barrera de los cuarenta y, a pesar de ello, no hay quien los remplace.

   La desesperación por encontrar sucesores comenzó a transformarse en una obsesión para los grandes realizadores de la meca del cine, quienesbuscan ansiosos caras nuevas.

YA NO EXISTEN HOMBRES. Las estrellas masculinas que despiertan más suspiros entre la platea femenina han superado ampliamente las cuatro décadas y Hollywood oscila entre la preocupación y la desesperanza porque, según la prensa especializada, ya no existen hombres.

   Ocurre que íconos con el porte de Johnny Depp (43), Brad Pitt (43), George Clooney (45), Tom Cruise (44) y Keanu Reeves (42) ya no son fáciles de encontrar y aunque han surgido otras figuras como Orlando Bloom, Matt Damon y Ben Affleck, para el público y los comunicadores, ninguno se asemeja a los mencionados anteriormente. ¿Quiénes pueden ser los aspirantes a los cargos que, hasta ahora, han ocupado este grupo de exitosos y requeridos actores? La respuesta queda titilando más allá de la amplia gama de opciones.

   Es que para ser una estrella de Hollywood no se necesita sólo una cara bonita. Hay que tener el poder de convertir cintas de mediana monta en verdaderos éxitos de taquilla. Quienes podrían acercarse a los “irresistibles cuarentones” son Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, quienes protagonizaron la controvertida cinta Secretos en la montaña, pero ellos parecen llevar bien alto el estandarte del cine independiente y alejarse de la industria que mueve millones de dólares, con la que es posible conquistar una innumerable cantidad de corazones.

POSIBLES ASPIRANTES.
Actores no faltan, lo que en realidad escasea son exponentes que reúnan las pretensiones del mercado cinematográfico de Estado Unidos. Muchos afirman que, por más que se esmeren, los ingleses Colin Farrell, Jude Law y Daniel Craig no logran protagonizar éxitos de taquilla resonantes, como sí lo han hecho los maduros norteamericanos, muchos de los cuales parecen haberencontrado la fórmula de la eterna juventud.

   Por su carisma, tal vez el actor Hugh Jackman, protagonista de X-Men, sea el único que se acerque al ideal buscado por estos días. El actor, uno de los más solicitados de la industria, en el 2006 hizo más de siete películas y entre el 2007 y el 2008 ha preparado otras tantas en las que ocupará, alternativamente, el lugar de héroe de acción, romántico y animado. Pero con su talento para la comedia musical, sus nuevos proyectos como productor y su familia feliz, puede que Jackman esté sobrecalificado para el empleo de próxima gran estrella del cine.

HOLLYWOOD APUESTA A UN NUEVO TIPO DE GALÁN. A esta crisis se suma el hecho de que en los últimos tiempos la meca del cine comenzó a reciclar la imagen de sus galanes: el nuevo milenio requería de hombres menos musculosos, menos plásticos, carilindos y perfectos.

   De pronto el humor, como una señal de inteligencia, comenzó a cotizar en alza y los actores de pieles aceitadas y rasgos perfectos pero sin demasiadas luces cayeron del podio de los más requeridos. Ahora el hombre común parece una figura más sexi que el hombre ideal: más vale soñar con un hombre posible que con uno imposible, dictan las nuevas tendencias.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.