access_time 17:03
|
24 de noviembre de 2016
|

Los senadores del PJ dilatan la aprobación de la reforma política

<p>Los legisladores emitieron una declaraci&oacute;n en la cual indicaron que van a seguir analizando la propuesta.</p>

El bloque del FpV-PJ en el Senado mantuvo un encuentro, este jueves, con los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) para evaluar la reforma electoral que impulsa el Gobierno nacional, entre las cuales se busca la implementación del voto electrónico.

En el comunicado se manifiesta que a partir de “las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de comisión, en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos métodos electrónicos propuestos”, se determinó “la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados”.

Además, enfatizaron en la necesidad de aplicar el nuevo sistema de forma progresiva. “Se coincidió en la valoración positiva de incorporar de manera gradual tecnología que facilite la competencia electoral, identificando métodos que ofrezcan plena confiabilidad de transparencia para la expresión de la soberanía popular”, sostuvieron.

Mientras a nivel nacional siguen los reparos a la implementación de la boleta electrónica, Mendoza la incorporó y el sistema debutará el próximo 11 de dieciembre, en medio de fuertes críticas por parte de los expertos en seguridad informática.



 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.