access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

SEGÚN EL INDEC

Los salarios crecieron 10,1% en siete meses

Los salarios crecieron en julio 1,9 por ciento respecto al mes anterior, y acumulan, en los primeros siete meses del año, un alza de 10,1 por ciento frente a diciembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    Los salarios crecieron en julio 1,9 por ciento respecto al mes anterior, y acumulan, en los primeros siete meses del año, un alza de 10,1 por ciento frente a diciembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La mejora en los salarios supera el incremento de los precios minoristas, que hasta agosto registraron un avance de 6,1 por ciento. El índice de salarios mostró en julio un crecimiento de 1,9 por ciento contra junio, siendo la variación experimentada por el indicador de 74,51 por ciento respecto a la salida de la convertibilidad.

    Si se compara el índice general de julio con el número arrojado en enero de este año, el incremento en los salarios evidenció una mejora de 8,35 por ciento. El alza en el índice de salarios fue impulsada principalmente por una suba en los sueldos del sector privado registrado y de la administración pública. Mientras el sector privado registrado mostró un incremento de 2,42 por ciento, el no registrado o informal evidenció una leve disminución de 0,12 por ciento. “El sector público, en tanto, registró un incremento de 2 por ciento entre junio y julio del 2006”, destaca el documento difundido hoy por la entidad que dirige Lelio Mármora.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.