access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
PANTALLA GRANDE

Los resultados del Bafici

El festival internacional de cine cerró el sábado. Hubo récord de espectadores

     La comedia Upa!, una película argentina realizada por el trío de directores compuesto por Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy se alzó con el premio a la mejor película de la sección oficial Argentina en la novena edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que concluyó el sábado. Asimismo, la cinta de procedencia canadiense de la realizadora coreana criada en Estados Unidos, So Yong-Kim, In between days, obtuvo el lauro como mejor película de la competencia oficial internacional. por su filme Body rice.

    En el apartado para el cine nacional, donde se coronó Upa!, que obtuvo un premio de 150.000 pesos, el excelente filme debut de Santiago Otheguy, La león, se alzó con una mención especial del jurado, en tanto que los realizadores Raúl Perrone y Rafael Filippelli fueron distinguidos con el premio al mejor director por sus filmes Canadá y Música nocturna, respectivamente. Casi 300 largometrajes de distintas procedencias y 35 películas argentinas en carácter de preestreno se vieron en la novena edición del Bafici, que arrancó el 3 de abril y concluyó el sábado. Esta edición contó con un récord de espectadores, ya que cerca de 260.000 personas participaron de la muestra.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.