access_time 15:50
|
24 de septiembre de 2006
|
|
DESCARTARON LAS SOSPECHAS

Los restos de Perón están en San Vicente

Dirigentes justicialistas participaron de la verificación del cadáver del general. El Gobierno insiste con que fue un complot contra el presidente Néstor Kirchner

BUENOS AIRES (TÉLAM).Un grupo de dirigentes del justicialismo bonaerense concurrió a la quinta de San Vicente para participar como testigos en un acto en el cual se certificó que los restos del ex presidente Juan Domingo Perón se encuentran depositados en ese lugar. Entre los dirigentes que se hicieron presentes en la quinta 17 de Octubre se encontraban Antonio Cafiero, Antonio Arcuri y Juan Carlos Dante Gullo.

    También asistieron Alejandro Rodríguez Perón, sobrino nieto del tres veces presidente, y Humberto Linares Fontaine, abogado de María Estela Martínez de Perón. Todos los testigos firmaron las actas ante un escribano público para certificar la presencia efectiva de los restos del ex presidente, luego de su traslado desde el cementerio de la Chacarita el martes. DUDAS. El objetivo del procedimiento fue disipar las especulaciones de los últimos días sobre la posibilidad de que el féretro se encontrara vacío.

    Alfredo Péculo, responsable de la Cochería Paraná que tuvo a su cargo el traslado, indicó que “se buscó darle tranquilidad a la sociedad en su conjunto” y expresó que la constatación de que los restos estaban efectivamente en San Vicente se debería haber hecho “el mismo día del traslado”. El procedimiento de verificación consistió en abrir el féretro de madera y luego remover parte de la caja metálica que contiene el cuerpo del ex presidente, con lo que se pudo ver el rostro a través de un vidrio.

CONTROL. Fuentes policiales confirmaron en el lugar que el cuerpo del ex presidente será custodiado por personal de Gendarmería y que la Policía bonaerense estará a cargo de la vigilancia del perímetro externo de la quinta 17 de Octubre. El doctor Linares Fontaine, abogado de María Estela Martínez de Perón, anunció por su parte que viajará próximamente a Madrid para informar a su clienta acerca de lo ocurrido durante el traslado de los restos de Perón y sobre las condiciones en las cuales se encuentra el féretro en estos momentos.

INSISTENCIA OFICIAL. Mientras, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, volvió a atribuir a un complot contra el Gobierno los incidentes del martes en la quinta de San Vicente y afirmó que se buscó ocasionar un mal momento al presidente Kirchner. “Yo estoy convencido de que hubo un complot y cada día estoy más seguro sobre el porqué: si llegaba a producirse después de que llegara el presidente, generarle alguna suerte de mal momento o mostrar una situación de violencia que no tiene nada que ver con las acciones que el propio presidente propicia”, reflexionó Fernández en declaraciones a la prensa.

    En ese sentido, Fernández atribuyó este accionar a sectores “políticos o económicos desplazados”, los cuales “se jactaban en ámbitos privados de que iban a provocar esta situación y la provocaron”. “El Gobierno, a lo mejor, pecó de ingenuo porque pensábamos que todos teníamos la misma vocación” pacifista que expresa el presidente Kirchner y que quedó de manifiesto en el masivo acto del día siguiente en José C. Paz donde asistieron 120.000 personas sin que se registrara violencia. “¿Por qué? Porque el presidente concita la atención de la sociedad, no la de los violentos”, concluyó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.