access_time 19:07
|
18 de noviembre de 2009
|
|
INTERNA

Los radicales arman la mesa que acompañará a Sanz en el Comité

Los principales referentes del "Encuentro Nacional de Afirmación Radical", encabezados por Gerardo Morales y Sanz, mantuvieron un encuentro en el que realizaron un primer punteo de los delegados propios.

El radicalismo orgánico ya inició las primeras gestiones para determinar la conformación de la mesa de "conducción unificada" del Comité Nacional que sería liderada por el senador de Mendoza Ernesto Sanz a partir de diciembre, con el consenso de gran parte de la centenaria fuerza.

Los principales referentes del "Encuentro Nacional de Afirmación Radical", encabezados por Gerardo Morales y Sanz, mantuvieron un encuentro en el que realizaron un primer punteo de los delegados propios que estarán habilitados para definir la nueva cúpula partidaria.La estimación es que el sector orgánico tendría unos 60 delegados sobre un total de 92 -hay 12 que quedarán afuera de la votación porque pertenecen a provincias intervenidas-, aunque confían en que saldrá por unanimidad la conformación de la mesa.

Uno de los participantes de la reunión que tuvo lugar ayer en un salón del barrio de Congreso y que convocó a unos 100 dirigentes, confió en que el sector orgánico llegará con una "mayoría holgada" a la definición que tendrá lugar el viernes 4 de diciembre.

Además de Sanz, se estima que podrían sumarse referentes como Angel Rozas (Chaco) y Mario Negri (Córdoba), y otros representantes de provincias donde la UCR tuvo buenas performances electorales como Buenos Aires y Tucumán.

Por el lado del radicalismo afín al vicepresidente Julio Cobos, se evitó hacer aproximaciones sobre el número de delegados que posee cada sector, pero se insistió en que "lo más importante es la unanimidad" para elegir al presidente del Comité Nacional, dijo un referente porteño.

El cobismo tiene representación en provincias como Mendoza, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y Capital, entre otros, y buscarán presionar hasta último momento para obtener la mayor cantidad de lugares en la estructura partidaria.

A menos de un mes de la elección del sucesor de Gerardo Morales, el mendocino Sanz sigue sumando adhesiones por el importante rol que cumplió para unificar el partido, pero también por su "trayectoria parlamentaria y su compromiso" con la UCR durante el período de la "resistencia" al kirchnerismo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.