Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 10:29
|
27 de noviembre de 2009
|
|
APERTURA

Los que buscan un lugar en la Libertadores

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/018/000025018-200910800_racingindependiente7_60974.jpg

Central, Huracán e Independiente, quieren estar en el certamen continental pero dependen de los resultados en el certamen local.

Rosario Central, que recibirá a Atlético Tucumán, e Independiente y Huracán, que jugarán en Avellaneda, buscarán hoy tres puntos vitales en la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores de 2010, en dos partidos que darán inicio a la 16ta. fecha del torneo Apertura.

Rosarinos y tucumanos se medirán desde las 19 en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Luis Alvarez, mientras que los de Avellaneda y Parque Patricios lo harán desde las 21.10 en el flamante Libertadores de América, con Néstor Pitana como árbitro.

Rosario Central, con 51 puntos en la tabla general, está a tan sólo tres unidades de la última plaza para jugar el máximo certamen sudamericano. Justamente ese lugar lo ocupa su clásico rival de ciudad, Newell's Old Boys, con 54.

Por eso el equipo rosarino debe vencer a Atlético Tucumán para mantener sus chances de jugar la próxima edición de la Libertadores.

Pero enfrente estará el conjunto tucumano que también tiene la necesidad de ganar, pero con un objetivo distinto: evitar el descenso.

Por su parte en el otro partido de la jornada, Huracán (48) e Independiente (47) tratarán de conseguir los tres puntos porque tienen el mismo objetivo que Central.

Sin embargo el presente de ambos equipos es distinto al de los rosarinos (que igualaron en la fecha pasada con Newell's 2 a 2), ya que vienen de caer en la jornada anterior.

El conjunto de Parque Patricios, pese a la mala campaña en el Apertura (está penúltimo con 10 puntos), sigue con chances de jugar la Libertadores de 2010 gracias a la brillante performance en el pasado Clausura, donde perdió el título en la última fecha contra Vélez Sarsfield en una definición polémica.

- Probables formaciones

- Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso o Nahuel Valentini y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone y César More; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto y Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra y Emanuel Gigliotti. DT: Osvaldo Sosa.

Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Luis Alvarez.
Hora de inicio: 19.

====

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo e Ignacio Piatti; Patricio Rodríguez; Martín Gómez y Darío Gandín. DT: Américo Rubén Gallego.

Huracán: Gastón Monzón; Paolo Jerez, Ezequiel Filipetto, Gastón Esmerado y Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Mario Bolatti y Gonzalo García; Patricio Toranzo; Luciano Nieto y Federico Laurito. DT: Héctor Jesús Martínez.

Cancha: Independiente.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 21.10.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.